El alza a las tarifas de electricidad podría generar el cierre de algunos establecimientos y con ellos la pérdida de fuentes de empleo, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.
«Definitivamente, si ya la posibilidad estaba latente, estaba ahí, ahora con un anuncio de que va a continuar aún esto, pues la posibilidad aumenta».
Consideró que se trata de una «desafortunada» decisión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuyos integrantes viven una «realidad alterna» porque no se dan cuenta de los daños que ocasionan a la sociedad.
Sostuvo que el llamado a reducir las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es un «capricho» sino una necesidad para resolver un «problema muy serio» que podría ocasiona «una crisis muy fuerte».
Esa situación va a «mermar» los ingresos de las empresas «y de seguirse viendo afectados lo más seguro sí va a prescindir de buena parte de la plantilla, ojalá que no pase, pero algunos ya me han comentado que pase el cierre de establecimientos».
Y es que las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41 por ciento en enero de 2019, informó el jueves la Comisión Reguladora de Energía.