Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

Hasta el 31 de diciembre se seguirá cobrando 365.20 pesos la verificación, por lo que podrán ponerse al corriente quienes no hayan realizado este procedimiento, afirmó José Ruiz, encargado de uno de estos centros de verificación.Recordó que el procedimiento tiene como objetivo disminuir las emisiones contaminantes de los automóviles.

Dijo que a través de los instrumentos con los que cuentan como el dinamómetro, pueden incluso verificar emisiones que anteriormente no se podían hacer.

“Por estudios realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y otras organizaciones gubernamentales, en estos meses de frío la contaminación no sube y se mantiene a nivel de suelo, superficial y se ha detectado que algunos niños presentan problemas respiratorios causados por la contaminación vehicular”, señaló.

Lamentó que siga siendo bajo el porcentaje de automovilistas que decidieron aplicar en su vehículo la verificación, pero externó que a través de diversas campañas que se llevaron a cabo a lo largo del año si se avanzó en esta materia.