Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Álex Cazarín

Este martes jóvenes choapenses decidieron unir sus fuerzas para tratar de llevar una sonrisa a los niños menos afortunados mediante un programa de colecta que organizaron desde el martes 02 de enero hasta este miércoles 03 para llamar a los ciudadanos a abrir sus corazones y regalar una sonrisa a los pequeños de las colonias más marginadas de este municipio.

En los arcos del parque desde temprana hora, una decena de jóvenes se reunió bajo el nombre del club “Múuch Keet Juvenil”, que viene del maya “Grupo-Unión”, donde adolescentes de distintas colonias, sin afiliación partidista, religión o financiación externa, decidieron recolectar juguetes antes del Día de Reyes para aquellos niños que esperarán con incertidumbre la llegada de los Reyes Magos en colonias como la Solidaridad y quienes tal vez, saben que no llegarán.

Pedro Daniel Rodríguez Martínez, líder de Múuch Keet, dijo que nadie patrocina al club, el cual nació de la necesidad de apoyar a los menos afortunados luego de que en años anteriores poca ha sido la ayuda que esporádicas agrupaciones realizan en estas fechas, por lo que ellos pretenden realizar un evento sin fines de lucro para entregar lo reunido.

“Acudí con el presidente municipal para que nos permitieran colocarnos en los arcos del parque y recibimos respuesta, así que nos dieron permiso y estaremos solo dos días, miércoles 02 y jueves 03 de enero de 09:00 a 13:00 horas, la meta son 600 o 700 juguetes. Si no se llega a la meta lo que se hará es una caminata para repartir los juguetes que se hayan reunido casa por casa (…) aunque de no lograr el cometido nosotros los haremos llegar a los niños”.

Los jóvenes, estudiantes del Cobaev, CBTIS y el UPAV, la mayoría cuentan con 17 y 22 años de edad, durante varias horas permanecían ‘boteando’ ante los automovilistas para que pusieran su ‘granito de arena’.