Lugar:
Fuente:
La Razón

Como parte del plan de austeridad del gobierno de la República, un total de 3 mil trabajadores de todas las áreas y de todo el país serán despedidos, anunció el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Se trata de trabajadores contratados por honorarios o eventuales”, detalló en un encuentro con medios de comunicación el director Ramírez Pineda.

Ramírez Pineda mencionó que en su diagnóstico, luego de recibir la administración, de los 104 mil trabajadores del ISSSTE, 15 mil son de confianza, además de que encontró “duplicidad de funciones en todas las áreas, sobre todo, administrativas”.

Por otro lado, señaló que debido a que no se prevé un aumento significativo de derechohabientes, el ISSSTE tiene la capacidad necesaria para atender a los servidores públicos que prescindieron del seguro de gastos médicos mayores.

“Aquellos funcionarios que pierden su seguro de gastos médicos mayores, no hay ningún problema. El ISSSTE tiene la capacidad para hacerlo, evidentemente hay muchos retos, desafíos que todos sabemos, ciertamente no somos una institución boyante ni una institución que tengamos en este momento todas las condiciones que quisiéramos para poder ofrecer el mejor de los servicios, pero sí, casi la totalidad de esos servidores públicos que pierden su seguro de gastos mayores ya estaban cotizando en el ISSSTE”.