Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

En el centro de readaptación social de Coatzacoalcos, alrededor de 19 niños viven recluidos juntos a sus madres que cumplen una condena.

Ante su condición, la organización Unidos por Ellos realiza diferentes actividades, a fin de brindarles oportunidades de alegría y recreación, explicó la presidenta de la asociación, Claudia Hernández Ortiz.

“Es en general de hecho hay hombres y mujeres; las mujeres son las que llegan con embarazos a término o llegan ahí y se embarazan, porque pues siguen teniendo visitas, ahí nacen y ahí crecen. A los 3 o 4 años tienen que estar ahí porque pues tienen que entrar al kinder y lo que queremos es que esto sea de la mejor manera posible para la convivencia de ellos”, señaló.

Este fin de semana el movimiento tuvo una actividad por el Día de Reyes con los menores de edad y sus padres, donde también participaron autoridades municipales.

Aclaró que, en el evento celebrado en el interior del centro penitenciario participaron más de 130 niños, pues llegaron a visitar a sus padres.

Agregó que a partir de las 3 o 4 años de edad, los niños tienen que salir del Cereso, pues deben comenzar sus estudios de preescolar, por lo que la reclusa tiene que entregar su cuidado a algún familiar, incluso a organizaciones como casa del niño porteño.