Un buque petrolero explotó este martes frente en la costa sur de la isla de Lamma, la tercera isla más grande de Hong Kong, provocando la muerte de un miembro de su tripulación, siete heridos y al menos otros tres desaparecidos en el mar.
El petrolero “Aulac Fortune” de bandera vietnamita explotó alrededor de las 11:29 horas, cuando los miembros de la tripulación intentaban conectar tuberías con una barcaza para reabastecerse de combustible, provocando un gran incendio.
Yiu Men Yeung, comandante de la División de Servicios Marinos y de Buceo del Departamento de Servicios de Incendios (FSD) de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) informó que al momento del incidente había 25 tripulantes en el petrolero y cuatro en la barcaza.
El funcionario destacó que fueron desplegadas varias embarcaciones, 20 camiones de bomberos, 14 ambulancias, cuatro monitores de botes de bomberos y 140 equipos de emergencia para combatir el incendio y rescatar a las víctimas, informó la agencia de noticias china Xinhua.
Foto: Reuters
El incendio en el buque petrolero de 140 metros de largo, que transportaba queroseno, se extinguió esta tarde casi tres horas después de la detonación, aproximadamente a las 16:30 horas.
“Un hombre fue encontrado muerto en la escena, siete resultaron heridos, 22 fueron rescatados del mar, mientras que dos permanecieron desaparecidos”, destacó, por su parte, Wong Wai Hong, comandante adjunto de la fuerza policial de Hong Kong.
Foto: Reuters
Danny Kwok, propietario de un negocio de arrendamiento de lanchas rápidas en la isla de Lamma, dijo en declaraciones a la agencia estatal de noticias china, que el barco estaba inclinado a causa de la potente explosión, que produjo enormes olas, mientras que la zona marítima alrededor había sido bloqueada.
La policía honkonesa informó que el petrolero se dirigía desde la ciudad china de Dongguan a Tailandia cuando se detuvo en aguas de Lamma para reabastecerse de combustible y que todos los tripulantes son vietnamitas, por lo que se informó del incidente del consulado general de Vietnam en Hong Kong.
Foto: Reuters