El fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, anunció el miércoles que él y su esposa han decidido divorciarse tras 25 años de matrimonio.
Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, hizo el anuncio a través de Twitter. Un portavoz de Amazon confirmó el divorcio.
La pareja se casó en 1993 tras conocerse en el fondo especulativo D.E. Shaw en Nueva York, donde trabajaban. Salieron de Nueva York haciendo un recorrido en auto hasta Seattle, la ciudad que al final se convirtió en la sede de Amazon. Durante el trayecto, MacKenzie Bezos manejó mientras él escribía el plan de negocios para lo que sería el minorista en línea más grande del mundo.
Bezos, cuya participación en Amazon vale más de 130 mil millones de dólares, anunció el año pasado que él y su esposa estaban creando un fondo de caridad de 2 mil millones de dólares para abrir centros preescolares en vecindarios de bajos ingresos y donar dinero a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar.
Bezos dijo en Twitter que ambos seguirán siendo unos “queridos amigos”, así como “socios” de proyectos y negocios. La pareja tiene cuatro hijos.
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 9 de enero de 2019
“Si hubiéramos sabido que nos separaríamos 25 años después, habríamos hecho todo de nuevo”, agregó el mensaje, firmado “Jeff & MacKenzie”.