Por el plan de austeridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Selección Mexicana de futbol dejará de recibir 34.8 millones de pesos, por un contrato de publicidad que tenía con el Gobierno de México.
Y es que la Selección Mexicana vive una época de cambios, algunos para su beneficio, como la recién contratación de su nuevo técnico, Gerardo “Tata” Martino; y otros que seguro no cayeron muy bien, sobre todo a nivel económico, pues se quedó sin un millonario contrato de publicidad.
Aunque suene extraño, la gran pérdida de dinero que tendrá el “Tri” será gracias a la marca México.
Sí, el propio Gobierno de México dejó de ser socio de la Selección Mexicana, después de que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a petición del nuevo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tras argumentar que no cumplió con la captación de divisas por turismo.
De acuerdo al periódico Reforma, el Tri dejará de percibir un total de 34 millones 800 mil pesos anuales, mismos que recibía del CPTM por la exposición del logo de México, ese que se veía en conferencias de prensa o de manera gigante en el CAR.
Según el diario, el conjunto nacional percibió de 69 millones 600 mil pesos por parte del CPTM para hacer promoción a la marca, esto entre los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018.
Después de que la Selección Mexicana hizo una estrategia de marketing, que le permitió ganar 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos, el Consejo de Promoción Turística de México vio en el Tri una posibilidad de exposición mediática importante, por lo que unieron lazos.