El Hospital Regional de Pemex en Minatitlán atiende al 22 por ciento de los trabajadores petroleros del país, el 14 por ciento de los pacientes son crónicos degenerativos, mencionó Renán Grijalva Ramos, director del nosocomio.
“Los servicios que más ofrecemos son para enfermedades crónicas degenerativas, tenemos 53 especialidades en esta unidad médica y subespecialidades médicas únicas en la región, tenemos un abasto de medicamentos del 70 por ciento y esperamos que en unos meses de cumpla al cien por ciento”.
Aclaró que cuando faltan los medicamentos se les dan recetas alternas y este gasto es suplido por la empresa productiva del estado.
Añadió que en este inicio de año se renovaron ya contratos con las farmacéuticas.
En el tema de contratación de personal para atender a los derechohabientes dijo que no se descartan debido a las obras que tiene el gobierno federal con Pemex en la zona.
“Consideramos que esta es una de las zonas que más va a crecer junto con la región de Villahermosa, consideramos que puede haber más empleo para médicos, enfermeras y asistentes camilleros”.
Finalmente mencionó que las otras atenciones que más se dan es por cáncer de mama,de estómago y colon.