Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El peso rompió una racha de siete sesiones consecutivas al alza, y cayó producto de la negativa del Parlamento británico de aprobar el Brexit para garantiazar una salida pacífica del Reino Unido de la Unión Europea.

El dólar interbancario cerró en 19.0090 unidades, un retroceso del 0.12 por ciento o 2.25 centavos menos que la sesión anterior, en la que el peso alcanzó niveles no vistos desde el pasado mes de octubre.

Durante la sesión, la paridad alcanzó un máximo de 19.0885 unidades; el mínimo se ubicó en 18.9526.

En bancos, el billete verde se vende en 19.41 unidades, dos centavos menos que el cierre de ayer.

El peso perdió luego de una jornada que mantuvo la atención en la discusión y voto del Brexit británico. El hecho provocó una mayor aversión al riesgo y golpeó a la divisa mexicana.

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre el Brexit que alcanzó la Primera Ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE). Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto, la mandataria cuenta con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

Ayer, la moneda cotizó por debajo de las 19 unidades, impulsado por la puesta en marcha del plan de combate al robo de combustible, y que fue bien visto por los mercados. Desde inicios de 2019, la divisa mexicana ha acumulado una apreciación del 3.21 por ciento.

Ci Banco señaló que el peso opera errático “en medio de una recuperación generalizada del dólar”. Aunque destacó que el dato de precios al productor en Estados Unidos es débil y “limitará las presiones“ hacia la moneda mexicana.