Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Los cierres viales que se tenían previstos para este domingo 20 de enero en el bulevar Ávila Camacho en la parte de Veracruz y Boca del Río, fueron suspendidos tras haber sido pospuesto el Medio Maratón del puerto de Veracruz.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que debido al evento de norte violento que se pronostica para este fin de semana, la dirección a su cargo así como Protección Civil de Boca del Río, exhortaron al comité organizador de la carrera, a posponer este evento deportivo por los riesgos que se pudieran generar.

«Es riesgoso; hay un punto entre Veracruz y Boca del Río donde hay objetos que salen proyectados del mar, ahí es un punto de riesgo, independientemente que a lo largo del trayecto tenemos palmeras de donde un coco pueda caer», dijo.

Se estima que las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora para la mañana del domingo, por lo que no se descarta que en caso de oleaje elevado pueda haber cierres viales en algunos puntos para evitar afectaciones a los automovilistas.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronostico del tiempo y a las medidas de prevención que emitan las autoridades.