El delantero mexicano Carlos Vela se unió a una larga lista de futbolistas que podrían reforzar al FC Barcelona durante el presente mercado invernal de transferencias, que concluye el 31 de enero.
El cuadro catalán está a la búsqueda de un jugador de cualidades ofensivas ante la salida de Munir El Haddadi, quien pasó al Sevilla, para tener también un recambio del uruguayo Luis Suárez.
De acuerdo con la “Cadena SER”, Vela Garrido, quien milita en Los Ángeles FC, de la Liga Mayor de Futbol estadunidense (MLS), es el “tapado” para llegar al cuadro «blaugrana».
La directiva catalana, a su vez, tiene en claro que no desembolsará gran cantidad de dinero e incluso está abierta a manejar un préstamo nada más para la segunda parte de la campaña 2018-2019.
Además, Barcelona busca un elemento con experiencia en la Liga Española, característica que posee Carlos Vela, pues militó durante siete campañas con Real Sociedad antes de emigrar al balompié estadunidense.
Carlos Vela se une así a una lista de jugadores pretendidos por Barcelona como su propio compatriota, Javier “Chicharito” Hernández, del West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra.
Los españoles Fernando Llorente (Tottenham) y Álvaro Morata (Chelsea), así como el uruguayo Maxi Gómez (Celta de Vigo), el paraguayo Antonio Sanabria (Betis), el belga Michy Batshuayi (Valencia) y el nigeriano Odon Ighalo (Changchun), son otros de los jugadores que han sido vinculados al cuadro «culé».