Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

“Yo estaba en la parte de terraza atendiendo a unos clientes cuando vi como fuego y ya vi que un joven de almacén estaba echando líquido en la campana del pastor y ya de ahí empezaron a decir ¡fuego! Y ya nos salimos todos”.

Relató Manuel Ponce uno de los trabajadores del restaurante Los Giros, que logró salir ileso luego de que parte de este inmueble fuera consumido por las llamas la noche del miércoles.

Señaló que aunque hubo pánico por parte de los comensales y del personal de trabajo, lograron realizar rápidamente la evacuación rápida del lugar, lo que evitó que hubiera lesionados.

“Salimos todos, pero algunos de los empleados no sacamos todas las cosas, algunas se quedaron en el locker, otras en el salón y así”.

Manuel mencionó que el restaurante dedicado a la venta de tacos, se encontraba a su máxima capacidad pues los miércoles contaban con una promoción que llamaba la atención de los clientes; había jóvenes, adultos, incluso niños degustando sus alimentos cuando las llamas comenzaron a salir.

“Se salieron todos los clientes, los que tenían ahí sus vehículos los sacaron, igual los empleados que tenían vehículos los sacaron y todo bien”.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó el incendio, sin embargo, los testigos señalan que todo comenzó en la zona donde se encontraba el trompo de la carne al pastor ubicada en la parte delantera del inmueble.

Debido a que el techo de la terraza de este restaurante estaba hecho de palma, el fuego se propagó rápidamente, alcanzando una altura importante que hizo aún más aparatoso el siniestro; afortunadamente Bomberos Conurbados y de Veracruz lograron contenerlo rápidamente.