Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Alejandro Ávila

Locatarios del mercado Malibran solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz para por fin mitigar el problema de inundaciones ena zona que afectan a cientos de vendedores y miles de ciudadanos en epocas de lluvia. Dicha obra tiene un costo de un millón de pesos y en ella, también hubo participación económica de los comerciantes agremiados del mercado.

El director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, comentó que la mitad del monto fue aportada, en materiales para la construcción por los locatarios, mientras que el resto, incluida la mano de obra, corresponde al gobierno municipal, esperando que de esta manera se pueda por fin acabar con el problema de inundaciones en el mercado con más afluencia de compradores, pues ahí converguen ciudadanos de municipios de Medellín, Boca del Río y Veracruz a hacer sus despensa.

“En el mercado Malibran se está construyendo un ducto pluvial nuevo, el existente ya no da de si, tiene muchos problemas, no es posible simplemente desasolvarlo. Entonces se está haciendo una nueva linea para poder ayudar a las inundaciones y a los encharcamientos que se dan al interior del mercado”, destacó.

La obra en estos momentos se encuentra en un 75 por ciento y se estima quede concluida a finales del mes de enero para poder tenerla lista antes de la temporada de lluvias.

Es de recordar que hace dos años, a la salida de Ramón Poo Gil de la alcaldía, los locatarios hicieron una fuerte manifestación en contra del presidente municipal, pues este les prometió arreglar el problema de inundaciones al inicio de su gestión, toda vez que en campaña, aseguró esa sería una de sus prioridades, ya que, cuando su padre, Gerardo Poo Ulibarri, fue alcalde, él mismo había creado el mercado Malibran, pero esta promesa nunca se cumplió en 4 años, creando gran malestar en los comerciantes de la zona.