Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

El director de Desarrollo Municipal, del ayuntamiento de Tuxpan, Hiram Cárdenas Mar, afirmo que podría ser a mediados del próximo mes cuando la oficina a su cargo tenga las reglas de operación de los programas federales que se brindarán a la población.

El funcionario afirmó que existen cuatro programas rectores para beneficio de la ciudadanía y de esos se desprenden tres más que serán de gran beneficio para los interesados, sin embargo, aún no hay formatos de inscripción a esos programas sociales.

Cárdenas Mar, dijo además que el algunos programas están parados, como el de Prospera y Veracruz Contigo, en tanto el programa de pensión para adultos mayores, los beneficiados ya comenzaron a cobrar lo doble de su pensión.

Mencionó que a Tuxpan no han bajado los programas federales en comparación con los municipios de Álamo y Castillo de Teayo, donde a cada ejidatario se le entregarán mil 500 pesos por cada hectárea sembrada.

Finalmente afirmo que con el cambio de gobierno los programas del año pasado se perdieron y apenas se están regularizando con el nuevo gobierno estatal.