Empresarios capitalinos mantienen su confianza en la política económica del país, a pesar del crecimiento de 2.1 que pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hasta ahorita la inversión privada tiene confianza en la política económica del país, a pesar de esos abruptos”, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, Jesús Padilla Zenteno.
En rueda de prensa, el empresario dejó en claro que la incertidumbre estará en función de las acciones o declaraciones que haga el Ejecutivo federal y el Legislativo con respecto al tema de los intereses de las tarjetas de crédito.
A ello se suman las decisiones relacionas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el desabasto de los combustibles, situación que recientemente afectó a 12 estados del país, apuntó.
“Seguramente se va ir viendo en el transcurso del año y por eso la expectativa de crecimiento ha disminuido”, manifestó.
Padilla Zenteno acentuó que hasta ahora no hay evidencia de fuga de capital importante, pues el gobierno ha dado a empresarios las garantías necesarias de protección de su inversión y patrimonio.
“Cuando tu colocas tu dinero en algún lugar y te lo garantiza, pues entonces te puedes quedar en casa sin problemas”, añadió.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.1 por ciento para 2019 y a 2.2 por ciento para 2020, es decir, 0.4 y 0.5 puntos porcentuales por debajo de lo previsto en octubre pasado.