De acuerdo a la Gaceta oficial, el Órgano de Gobierno de la Comisión de Agua y Saneamiento de Emiliano Zapata no incrementó las tarifas por el servicio de agua potable en este año, por lo que se mantienen vigentes las que se aplicaron durante 2018.
Aunque según lo publicado, a todos los usuarios se les aplicará 10% adicional por concepto de Impuesto sobre Derechos Municipales.
En los estatus de tarifas populares, de interés social, doméstico medio, residencial, comercial A y B, instituciones públicas e industriales, se mantienen en el mismo costo, de acuerdo a los metros cúbicos mínimos y máximos que se consuman.
Las tarifas de drenaje y saneamiento se mantienen en un 40% y 25%, respectivamente; y a todos los usuarios se les aplicará 10% adicional por concepto de Impuesto sobre Derechos Municipales y el porcentaje de IVA correspondiente, se establece además los costos por contrato de servicios de agua potable y drenaje que van de los dos mil 200 pesos para el rango popular; hasta los siete mil pesos para el rango industrial.