Luego de la explosión ocurrida anoche en el volcán Popocatépetl y la actividad que ha mantenido durante la madrugada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población a no acercarse al coloso sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
A través de su cuenta de Twitter la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, indicó que personal en coordinación con Protección Civil Municipal de San Nicolás de los Ranchos, están al pendiente en caso de caída de ceniza en la zona.
Durante el recorrido del personal en coordinación con Protección Civil Municipal de San Nicolás de los Ranchos, captan la fumarola del #Popocatépetl.
Están al pendiente en caso de caída de ceniza en la zona. pic.twitter.com/RztsN5l6L5— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 23 de enero de 2019
Además, en esa comunidad, se trabaja en coordinación con autoridades municipales para el recorrido de las escuelas e informar a la población sobre la actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl en las últimas horas.