Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Dámaso León Ruiz

Siguiendo todos protocolos de seguridad para tales situaciones, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan atendieron incendio del basurero municipal ubicado en el carretera interna de esta demarcación.

Acción que supuso finalmente una colaboración con la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, dado que se autorizó que los apagafuegos tomaran agua de instalaciones de la dicha dependencia en Cosamaloapan.

Y el mismo alcalde Raúl Hermida Salto dio las ordenes pertinentes para que se atendiera la situación, apersonándose al lugar el regidor José Luis Solano Contreras y los directores de Salud, Navis Cruz Guzmán Muñoz, y de Limpia Pública, Juan Maldonado Andrade, agregándose el director de Protección Civil y Medio Ambiente, Juan Carlos Rodríguez Fabián.

El incendio inició por accidente que se volvió endémico en el basurero municipal generando grandes nubes de humo que inquietaron a la población de la región.

La instalación ya a cielo abierto y que ha sido manejado varias veces de manera descontrolada, presumiblemente por falta de recursos se ubica al pie del camino que inicia en El Espinal rumbo a Fernando López Arías, a la altura de la desviación hacia El Mirador.