Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

Desde la liberación del precio de los combustibles, el costo por litro de gasolina en Coatzacoalcos no se había registrado en un precio menor a los 17 pesos.

Este lunes, los conductores de la ciudad se llevaron la sorpresa que en una de las estaciones el precio de la gasolina tipo magna era de 16 pesos con.99 centavos.

Cabe recordar que hubo meses en los que el costo de esta gasolina estuvo por llegar a los 19 pesos el litro.

Los automovilistas consideraron que es uno de los mejores precios desde hace más de un año.

La reducción en el costo del litro de gasolina solo aplicó de forma sustancial en la tipo magna, pero no así para la Premium y mucho menos para el diesel que se encuentra en un precio superior a los 19 pesos.

A inicios de este año los precios de los combustibles han estado reduciéndose, principalmente en la franja fronteriza donde el 1 de enero se pudo ver costos de 13.99, en cambio en el sur–sureste de la república no se había reflejado el beneficio de la liberación de la gasolina y diesel.

Algo que también pudo constatarse en los automovilistas, es que pocos conocen la aplicación que desde hace más de un año la Comisión Reguladora de Energía, puso a disposición de los automovilistas, Gasoapp, donde podrán verificar el precio de la gasolina en cada una de las estaciones de servicio a su alrededor.

Esta fue la única estación de gasolina que reportó un precio menor a los 17 pesos de acuerdo a la aplicación que se actualiza cada 60 minutos.