Los gobiernos de México y Uruguay organizarán una conferencia internacional sobre la situación que vive Venezuela.
En un pronunciamiento conjunto el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el de su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez detallaron que, en virtud de la posición neutral que ambas administraciones han adoptado sobre la crisis política que vive el país sudamericano, organizaron una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situación.
Ambas Cancillerías detallaron que el propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país.
La conferencia se llevará a cabo el día 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y se espera que cuente con la representación de más de 10 países y organismos internacionales.
México y Uruguay se dijeron listos para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que la Organización de las Naciones Unidas, apuesten por la diplomacia.