Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El DIF Municipal de Córdoba resguardó a dos menores en probable situación de abandono.

Se trata de los niños Jonathan “N” de 10 años y Sherlin “N” de 7 años, quienes a decir de los vecinos de la unidad habitacional San Román, llevaban tres días solos y encerrados con candado en el domicilio y sin alimentos.

Fue a través de una denuncia ciudadana que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició los protocolos de Seguridad de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo a un boletín emitido por el DIF Municipal, Omar Contreras Guzmán, procurador de la Defensa del Menor, ante el caso de vulnerabilidad que se presentó solicitó el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para sacar a los menores sin ejercer ninguna fuerza en contra del bien inmueble.

Tras haber sido asegurados por el DIF, los menores fueron llevados a la Fiscalía Regional del Estado y valorados por el médico legista y a su vez fue abierta la carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas.

El procurador del DIF Municipal, informó que una vez realizado este procedimiento los menores quedaron a su resguardo en un Centro de Asistencia Social en lo que se resuelve su situación jurídica.