Lugar:
Fuente:
Proceso (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

Varios exjugadores del América se lograron asociar para montar gasolinerías en el Estado de México y Veracruz. Guillermo Ochoa, Antonio ‘Gringo’ Castro, Duilio Davino, Carlos Albero Sánchez, Germán Villa, Alfredo González Tahuilán, Ricardo Martínez Quiroz y José de Jesús Mendoza, figuran entre los beneficiados con el reparto de permisos para operar durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Súper Servicio de Las Águilas S.A. de C.V., es parte de seis de estos exjugadores y se encuentra en Zumpango, Edo. de México, dicha gasolinera se negó a ser verificada la última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue a hacerle una revisión el 27 de enero de 2017. En una revisión anterior, el 21 de mayo del 2014, se le inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades a la hora de despachar combustible.

El “Gringo” Castro, González Tahuilán, Davino y Mendoza tienen otra gasolinería, pero en Xalapa. En el capital accionario de esta empresa, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.A. de C.V., aparecen también los examericanistas Guillermo Ochoa –portero de la selección nacional–, y Carlos Alberto Sánchez Romero, el exdefensa que se tuvo que retirar del futbol profesional por un infarto cerebral en 2008, así como los exfutbolistas Fernando Arce y Javier Flores Sánchez.