Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Armando Ramos

El gobierno de Coatzacoalcos pretende disminuir en un 50 por ciento la generación de basura durante este año y para ello pondrá en marcha una campaña que consiste en el canje de productos de la canasta básica por pet.

La actividad comenzará con los vecinos de la colonia Francisco Villa y después podría extenderse a los conjuntos habitacionales del poniente, detalló el regidor Francisco Díaz Juárez.

“Nos van a otorgar el pet que de manera consciente vamos a empezar a promover para que no llegue al tiradero de la Villa de Allende, van a juntar uno o dos kilos y nosotros haremos un canje por productos de la canasta básica”, expresó.

En entrevista, comentó que hay por lo menos cinco colonias de la parte sur de la localidad en las que dará inicio la estrategia, en la que participarán primaras, iglesias y la ciudadanía en general.

Díaz Juárez confirmó que en la capilla San Felipe de Jesús de la colonia Francisco Villa ya inició la fase de concientización entre los vecinos durante las misas.

“Una vez que concluyamos Francisco Villa nos vamos a ir a la colonia Cuauhtémoc y estamos pensando también hacerlo en el poniente de la ciudad. Lo vamos a hacer una vez al mes”, manifestó.

El regidor del Partido Nueva Alianza (Panal) detalló que el ayuntamiento realizará el perifoneo para avisar a la gente sobre las fechas y lugares para realizar el canje del pet por leche, frijol, arroz, etc.

Agregó que el proyecto fue diseñado en conjunto con la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado.