Lugar:
Fuente:
MEGANOTICIAS / Elías Durán

Las familias de la colonia Veracruz que resultaron afectadas por el deslave del pasado fin de semana aún exigen el apoyo de las autoridades municipales, pues aseguran que a la fecha siguen lavando el lodo y tratando de rescatar sus pertenencias sin apoyo.

Reclaman que el Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez no ha visitado la zona a pesar de que habría sido la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la responsable la fuga que lo provocó todo.

A través de un comunicado CMAS rechazó el supuesto incumplimiento con las familias afectadas, y expuso que antes de erogar recursos o asumir la responsabilidad de lo ocurrido debe haber un procedimiento técnico.

A pesar de que Hipólito Rodríguez señaló que se trata de una zona con asentamientos irregulares, los vecinos afirmaron que no accederán a la reubicación, ya que en primera instancia no existe una propuesta del Ayuntamiento.

Además, señalaron de que a lo largo de sus más de treinta años viviendo en la zona jamás había ocurrido algo así.

Además del apoyo a las viviendas afectadas, sigue pendiente la atención a los propietarios de por lo menos tres autos que quedaron totalmente inservibles tras quedar sepultados.