Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con la reforestación de miles de plantas de pino de diferentes especies, silvicultores recuperan más de tres mil 500 hectáreas de áreas forestales degradadas o que estaban dañadas por la explotación agrícola y ganadera.

La recuperación forestal es resultado de la capacitación y del trabajo organizado. Así lo dio a conocer el ingeniero Tomás Guzmán Pérez, integrante de la Asociación Regional de Silvicultores de Zacualpan: “hicimos una propia máquina sembradora, sembramos alrededor de 60 mil a 70 mil plantas en un día, mejoramos nuestro germoplasma”.

En la producción local y foránea de los viveros, se busca coordinarse con la mayoría de los 48 viveristas forestales del estado de Veracruz para conformar un bloque de mayor beneficio social y económico de los productores, señaló Guzmán Pérez.

También agregó que para incrementar el nivel de valor económico y de recuperación de las áreas forestales, además de pinos, se pretende diversificar la plantación de árboles frutales como es la manzana, zarzamora y cereza, entre otros.