Lugar:
Fuente:
Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Laguna

Con polémica el Real Madrid se impuso al Ajax de Ámsterdam 2-1 en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, jugado en el mítico Johan Cruyff Arena.

Marco Asensio marcó a dos minutos del final el gol definitivo para los ‘Merengues’, que sufrieron durante gran parte del encuentro debido al gran juego del conjunto holandés.

El conjunto español tomó la ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema, luego de que minutos antes el VAR impidiera que el equipo holandés se adelantara en el marcador tras invalidar un gol al argentino Nicolás Tagliafico por supuesto fuera de juego.

La anotación de los ajaxianos fue al minuto 75, gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech luego de estar acechando constantemente el arco madrileño.

Cabe recordar que el gol anulado al Ajax fue la primera intervención del VAR en la Liga de Campeones.

Con este resultado para el juego de vuelta el Madrid avanzaría a los octavos de final si gana o empata por cualquier marcador, mientras que los de Ámsterdam están obligados a la victoria por un gol a partir del marcador 2-1 o bien por más anotaciones. El 1-0 obliga del Ajax obliga a jugar tiempos extra o penales.