Decenas de veracruzanos buscan acceder a micro créditos a través del Censo del Bienestar que se realiza en el auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz.
La mayoría de las personas que acuden a registrarse tienen pequeños establecimientos de diversos giros y buscan ampliarlo; y otros más quieren emprender un negocio.
En un sondeo realizado manifestaron que en caso de obtenerlo, con ese apoyo podrán salir adelante de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.
«Estoy iniciando un negocio de calzado aquí en Veracruz, pero hay que meterle un poquito más y buscar las posibilidades del micro crédito para ver si esposible», manifestó Rafael Carrizales de 60 años de edad.
«Yo hago trabajos de electricidad de tipo doméstico, líneas eléctricas e instalaciones eléctricas. Necesito este apoyo porque estoy registrado ante Hacienda y necesito pagar mis impuestos», dijo Óscar Reyes.
Los asistentes llegaron con sus documentos básicos: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y Clave Única de Registro de Población (CURP).
El módulo en el auditorio Benito Juárez estará funcionando hasta el 15 de febrero en un horario de 10:30 a 14:30 horas.
Ahí podrán solicitar su alta a los programas «Jóvenes construyendo el futuro»; «68 y Más»; becas para bachillerato; micro créditos; y apoyos para discapacitados, del gobierno federal.