Lugar:
Fuente:
Notimex

Durante el pasado mercado de fichajes, Jesús Zavala pasaba de Mineros de Zacatecas al Pachuca, así se lo dio a conocer el equipo del Ascenso MX al que pertenecía.

Cuando reportó con los hidalguenses, Zavala comenzó a entrenar pero su presentación no se daba.

«Me voy de vacaciones a Monterrey y me habla el presidente de Mineros y me dice que me presente el 12 con Pachuca. Llega Sosa y lo presentan, llega Dávila y lo presentan, yo me quedé con la duda de por qué no me presentaban. Pako Ayestarán habló conmigo y me dijo: ‘necesito verte algunos partidos a ver si te quedas o no’, cuando en Mineros ya me habían dicho que iba para allá (Pachuca)», explicó en conferencia»

Con la incertidumbre al máximo, al mediocampista le dijeron en pasara Navidad con calma.

«Después le pregunto a Garcés (director deportivo de Tuzos) sobre mi situación, me dice que estuviera tranquilo que al siguiente día lo hablábamos. Yo ya me había llevado a mi familia a Pachuca.

«Garcés me dice: ‘necesito tu pasaporte para registrarte, qué numero quieres usar’. Luego me marca Ayestarán y me dice que pese a mi evolución no entro en planes, el 27 (cierre de registros) a las 3 de la tarde», dijo.

A horas de la fecha límite, Zavala pudo llegar a un acuerdo con Puebla, institución con la que enfrentará este viernes a Tuzos.