Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Guillermo Gutiérrez Arias

A partir de la próxima semana se pondrá en marcha el Programa Patrullero Escolar en ésta ciudad, con la participación de las autoridades educativas y padres de familia, con la finalidad de garantizar una mayor seguridad en las inmediaciones de las escuelas, informó el encargado de la Delegación de Tránsito del Estado, Fernando Aguilar Cruz.

Comentó que el programa consiste en capacitar y dar asesoría a las autoridades educativas y padres de familia para que ellos controlen la vialidad, el ascenso y descenso de los alumnos para ingresar a los planteles educativos con el firme objetivo de prevenir accidentes.

Estos padres de familia además de ser portadores de chalecos reflejantes, tendrán las señales correspondientes en la mano, para que puedan dirigir adecuadamente el tráfico en las zonas escolares, principalmente en las escuelas donde hay mayor afluencia vehicular.

Aguilar Cruz dijo que, los padres de familia se pueden organizar con las autoridades escolares y solicitar en la delegación de tránsito la capacitación y asesoría, misma que se brindará de acuerdo a la programación que se está haciendo.

Asimismo explicó que lo benéfico del programa, es que son los mismos padres de familia ampliamente conocidos en las instituciones educativas los que van a controlar la vialidad en las afueras de las escuelas de manera apropiada, para dar seguridad a la población escolar y a ellos mismos.

Un programa quizás sencillo, pero de gran importancia por la participación de padres de familia, autoridades educativas, sociedad en general y conductores, todos con el mismo objetivo, la seguridad de los escolares.