El Papa Francisco designó a tres nuevos obispos para México, dos de ellos en la Arquidióscesis Primada de México, y uno para la diócesis de Puerto Escondido, en el sureño estado de Oaxaca.
La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) indicó que el Papa Francisco nombró como nuevo obispo de Puerto Escondido a Florencio Armando Colín Cruz, y como obispos auxiliares en la Arquidiócesis Primada de México a los sacerdotes Carlos Enrique Samaniego López y Salvador González Morales.
Colín Cruz nació el 27 de octubre de 1950, estudió en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México, en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México y en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma Italia, y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1982.
El 27 de noviembre de 2008 fue designado obispo auxiliar de México, y ha sido responsable de la Dimensión Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal y Suplente de la Provincia Eclesiástica de México, así como responsable de la Dimensión de Bienes Culturales y Arte Sacro.
Por su parte, Samaniego López nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1973, fue ordenado sacerdote el 4 de enero de 2001, estudió en la Universidad Pontificia de México y en la Universidad Gregoriana de Roma, y ha sido juez instructor del Tribunal arquidiocesano.
González Morales nació en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971, fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002, ha ocupado cargos en la Unidad Pastoral San Bernardino de Siena, en Xochimilco, y fue capellán de coro en la Basílica de Guadalupe, y vicerrector del Seminario Conciliar de México.
La Oficina de Prensa del Vaticano también informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Antonio Ortega Franco, de 77 años de edad, quien presentó su dimisión el 22 de diciembre de 2016, cuando cumplió 75 años, según el Código de Derecho Canónico.
Fuente y foto: Notimex/eap