Cielo mayormente nublado domina en el estado de Veracruz con áreas de lloviznas y nieblas dispersas, hacia el mediodía habrían algunos períodos de sol y la temperatura diurna sería alta en zonas de llanura y costa, mientras que en montaña el ambiente sería templado a fresco. El viento cambiará al Este y Sureste, sin descartar SURADA de esta noche a mañana, previo al ingreso del Frente Frío No. 39, manténgase informado.
Este día se espera que persistan las nieblas y lloviznas en zonas montañosas con un ambiente fresco a templado y cálido en llanura-costas. El viento cambiará al Este y Sureste, desarrollando un posible evento de SURADA de corta duración de esta noche a mañana miércoles con rachas de 55 a 80 km/h en las regiones de Perote-Atzalan; Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, lo cuál apoyaría un ambiente cálido a muy cálido.
Posteriormente el día de mañana ante la combinación de los frentes No. 38, 39 y el desarrollo de una línea de cortante que alcanzaría el norte de Veracruz, el viento cambiaría al Norte y Noreste con rachas de 40-60 km/h especialmente en costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, ocasionando condiciones para lluvias aisladas y asociado con ligero descenso de temperatura. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse al pendiente de las actualizaciones.