Autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente dieron a conocer que el basurero de Cuitláhuac será clausurado de manera definitiva.
La secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez hizo la noche del miércoles un recorrido por el tiradero a cielo abierto y en vista de que el incendio del basurero se convirtió en una contingencia ambiental se tomó la decisión de que una vez sofocado el fuego se procediera a clausurar el lugar de manera definitiva.
El encargado de Control y Vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo, indicó este basurero tiene un permiso para ser una planta recicladora con el compromiso de sanear parte del terreno, sin embargo, a la fecha no han cumplido.
Por su parte el presidente municipal de Cuitláhuac, Santiago Morales, explicó que el municipio dejará recibir los desechos de varios Ayuntamientos de la zona centro y en este problema ambiental ha recibido todo el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que esté jueves la Secretaría de Protección Civil envió un helicóptero para apagar el fuego, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública envió maquinaria para remover los desechos.
Por su parte la Secretaría de Salud realiza brigadas de atención médica en colaboración con los Ayuntamientos de Cuitláhuac y Carrillo Puerto, ya que algunas personas presentan irritación de ojos, vomito y mareos, además en algunas escuelas aledañas se suspendieron las clases.