El pasado jueves por la tarde, representantes de Conagua y Protección Civil junto con autoridades locales de Atoyac, supervisaron los dos aparentes socavones que se dieron a la altura de las localidades de Paso Ancho y Ojo Chico. A decir de algunos habitantes estos hundimientos ya tienen varios meses que se dieron y en esta zona es común este tipo de fallas.
A través de estos agujeros se va un porcentaje considerable de agua, pero ante la temporada de estiaje se teme que disminuya en más de un 50 por ciento el caudal.
Por su parte, el presidente municipal de Atoyac, Óscar Pimentel, dio a conocer que este lunes iniciarán trabajos en conjunto con el ingenio Central El Potrero para desviar el cause del río y proceder a limpiar la zona, para posteriormente tapar dichos socavones, los trabajos podrían tardar algunos meses.
Cabe hacer mención que, de dicho río consumen agua decenas de municipios y empresas de la zona, además de que es uno de los mantos menos contaminados, hace dos años se dio una falla parecida la cual también fue tapada.