Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en la primera quincena de febrero de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una disminución de (-)0.10 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, alcanzando así una tasa de inflación anual de 3.89 por ciento.

En el mismo periodo de 2018 creció 0.20 por ciento quincenal y 5.45 por ciento anual. El índice de precios subyacente reportó un incremento de 0.26 por ciento quincenal y una tasa anual de 3.51 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente tuvo una reducción de (-)1.15 por ciento quincenal, así como una variación anual de 5.15 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.17 por ciento, quincenal.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios descendieron (-)2.78 por ciento, en tanto que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.05 por ciento en la primera quincena de febrero del año en curso.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/economia/precios-al-consumidor-bajan-0-10-en-primera-quincena-de-febrero-inegi/