El Jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó Presidente interino de su país, afirmó este jueves que “no se puede vivir en paz” cuando una dictadura “masacra a un pueblo”, tras reunirse con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.
Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, reiteró junto al mandatario brasileño que en su país “no es cierto que haya un dilema entre guerra y paz, entre una y otra ideología”, sino que la disyuntiva es “entre democracia y dictadura, entre miseria y muerte”.
En un pronunciamiento conjunto, en nombre del “pueblo venezolano”, le agradeció a Bolsonaro el apoyo que Brasil le ha dado a “la lucha” por sustituir al Gobierno de Nicolás Maduro y “recuperar la democracia”, para que Venezuela pueda volver “al camino del progreso”.
Luego de sostener un encuentro, Bolsonaro afirmó que su Gobierno no cejará en la búsqueda de “lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”.
El jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó, reconocido como Presidente interino de Venezuela por Brasil y otros cincuenta países, es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia y la “libertad”.
“A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica” de Venezuela, planteó Bolsonaro, quien responsabilizó de ello a “esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos”.
Bolsonaro sostuvo que Brasil “estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte” en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela”.
Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes.