Autoridades del sector Salud y de Riesgos Sanitarios se han coordinado con distintas dependencias encargadas de prevenir padecimientos ocasionados por el mosquito aedes aegypti, el cual en temporada de lluvias y calor se considera una proliferación en la región de Tantoyuca hasta un 20 por ciento.
Debido a que fue detectado un posible caso de dengue en la cabecera municipal se intensificó el combate contra el mosquito transmisor, por su parte el titular del Hospital Regional, Jorge Ponce, aclaró que se está vinculando esfuerzos con dependencias de la SEV, ICATVER, CAEV e IVEA a fin de evitar un contagio masivo.
Preciso que se está orientando a la población de forma coordinada con el ayuntamiento para realizar tareas de descacharrización y fumigación a través de moto bombas que facilitan las acciones en cada domicilio o sector vulnerable.
Por último, recomendó no automedicarse al momento de considerar que existen síntomas de contagio por el insecto de Aedes Aegypti; acudir inmediatamente a un centro de salud para su atención especializada y en caso de ser canalizado a un nosocomio de primer nivel se cuenta con el respaldo del sector salud.