Lugar:
Fuente:
La Razón

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, afirmó que no “se debe hacer una tormenta en un vaso de agua” por la información que han emitido calificadoras financieras como Standard & Poor’s, que bajaron las estimaciones de Pemex en el índice de crecimiento económico del país.

En una breve entrevista, luego de la firma de un convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se le preguntó sobre este tema.

“Esto de las agencias hay que tomarlo con un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas, eso es todo, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”, subrayó.

El pasado 3 de marzo, la calificadora Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) bajó la perspectiva de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa desde estable.

Revisamos nuestra evaluación del perfil crediticio individual a ‘b-‘ desde ‘bb-‘ debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio”, señaló.

Mientras que la calificadora Moody’s Investors Service señaló que la violencia y la inseguridad en México son riesgos cada vez mayores para la capacidad financiera de las empresas, sobre todo para las compañías de los sectores petrolero y hotelero.