Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Luis Antonio Luna

El concepto de salud en la mujer debe entenderse no sólo en la acción prospectiva de la prevención sino también en la salutogenia, que es el analizar las causas de la salud y así actuar con criterios de cambios de hábitos y acciones, esto dentro de la jornada académica “Salud de la mujer”

Como parte de sus programas de capacitación, investigación y enseñanza del Hospital Regional Luis F. Nachón, este lunes dio inicio jornada académica “Salud de la mujer”.

El primer tema fue el estudio del origen de la salud como una acción permanente y de hábito, para así no sólo emprender acciones de prevención de la salud, si no modos de hacer o comportarse y garantizar un esquema saludable de vida, explica la doctora Rosa Aguilar y Meza.

Para el cierre de la jornada del lunes, el tema de “Ni machos ni mandilones; los hombres ante la transformaciones en la mujer” el investigador en salud pública Benno George Keijzer Fokker, presentó el caso en el que se puso al hombre en sus perspectivas de comportamiento heredado por imagen e inducido entre otros, todo enfocado ante el género opuesto y los retos a suplir.