Con sus aviones privados y sus múltiples casas, los megarricos del mundo son los máximos trotamundos.
Aproximadamente la mitad de esta población de élite tiene sus residencias principales en solo 10 ciudades, según el Informe de riqueza de 2019 de Knight Frank, entre las ciudades que destacan se encuentran Londres, Tokio y Singapurcomo el hogar de la mayoría de las personas con una riqueza de al menos 30 millones de dólares. Aunque Estados Unidos es la economía más grande del mundo, Nueva York es la única ciudad en el top 10 de inmobiliario.
Los datos destacan la concentración de los ultraricos que viven en las metrópolis más grandes. Las oportunidades de negocios, el estilo de vida, los hospitales, así como la infraestructura del transporte son algunos de los factores que atraen a los superricos a tener varias viviendas en las grandes ciudades.
A pesar del Brexit, la mayoría de ellos se concentran en Londres, el centro político y financiero del Reino Unido y el principal centro de riqueza del mundo, donde los compradores extranjeros de propiedades se han enfrentado a críticas por elevar los precios.
Los más ricos de Londres incluyen miembros de la familia multimillonaria Rausing, que son dueños de la empresa de empaque Tetra Laval, y del propietario del vecindario de Chelsea, Charles Cadogan.
«Londres tiene una propuesta única», dijo Liam Bailey, el director global de investigación residencial de Knight Frank. «No hay otra ciudad que se compare como un centro global para tantos sectores diferentes».
El año pasado, el mundo tenía casi 200 mil habitantes con un patrimonio neto muy alto, según un estudio de riqueza, con más de dos tercios de ellos en Asia, Europa y América del Norte.
Europa es el centro regional más grande para esta población a nivel mundial, mientras que el aumento de las economías asiáticas significa que el mundo tendrá en 2019 más de 20 millones de personas con un valor de al menos 1 millón de dólares por primera vez.
Whisky y Autos
El crecimiento económico de Asia lo ha convertido en la mayor fuente de nuevos multimillonarios y ha impulsado las inversiones de lujo en todo el mundo. El año pasado, los compradores de China y Hong Kong representaron alrededor de un cuarto de las compras de casas en Londres con un valor de al menos 2 millones de libras (2 mil 600 millones de dólares), según Knight Frank, casi el doble de dos años antes.
Los ricos de la región también aumentaron la demanda de artículos de colección de lujo, lo que ayudó a impulsar el Rare Whiskey 100 Index del corredor un 40 por ciento el año pasado.
La rareza y procedencia también llevaron las ventas de autos antiguos y de arte a nuevos niveles máximos en 2018. Los puntos destacados incluyen la subasta de un Ferrari 250 GTO de 1962 en 48 millones de dólares y la oferta de 90.3 millones de dólares por una pintura de David Hockney, la obra mejor pagada en una subasta por una obra de un artista viviente.