Lugar:
Fuente:
AP

Un ferry abarrotado de personas que celebraban el año nuevo kurdo se hundió en el río Tigris cerca de Mosul, dejando al menos a 94 personas muertas, informaron autoridades el jueves.

Muchos de los fallecidos eran mujeres y niños, quienes fueron vistos frente a restaurantes y un parque de diversiones (donde la gente celebró minutos antes) nadar contra la fuerte corriente.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que 94 personas murieron en el accidente, el cual es considerado por los habitantes como el peor en los últimos tiempos.

El jefe de la Defensa Civil en la provincia de Nínive, coronel Hussam Khalil, dijo a The Associated Press que muchos de los muertos eran mujeres y niños, y que las operaciones de búsqueda estaban en marcha. Explicó que el desastre se debió a una falla técnica y que no había muchos barcos en los alrededores que pudieran ayudar a los náufragos.

Abdulrazzaq Falih, un rescatista de la policía del río en Mosul, dijo que sacó más de 20 cadáveres del agua.

“Niños, mujeres y jóvenes, ¿qué te puedo decir? Fue una situación complicada”, dijo.

Las aguas del río estaban crecidas debido a una temporada de lluvias que fue más densa de lo normal.

Nowruz, la festividad del año nuevo persa, data de 1700 a.C. e incorpora tradiciones zoroastras. Se celebra en las tierras que otrora integraron el Imperio Persa, desde el Medio Oriente hasta el Asia Central.