El Estadio Wanda Metropolitano fue testigo de la derrota de Argentina ante Venezuela por 3-1, en el regreso de Lionel Messi, luego de 265 días de ausencia en la selección sudamericana.
Este partido fungió como un duelo de preparación para ambas instituciones de cara a la Copa América 2019, a disputarse del 14 de junio al 7 de julio del año en turno.
Argentina salió al campo con futbolistas de la talla de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso; por su parte, la “Vinotinto” inició con jugadores como Wuilker Farinez, Tomás Rincón y Salomón Rincón.
La #Vinotinto levanta la copa en juego en el #WandaMetropolitano tras una victoria histórica ante la #Albiceleste. ¡Felicitaciones @SeleVinotinto! Fue final #Argentina 1 vs #Venezuela 3 pic.twitter.com/BoT4IoDZmc
— Vermouth Deportivo (@vermudeportivo) 22 de marzo de 2019
Sin embargo, tanto Guido Rodríguez como Iván Marcone se quedaron en el banco de suplentes. En tanto, Walter Kannemann, Darío Benedetto y Josef Martínez vieron participación en la segunda parte.
La primera anotación del encuentro llegó apenas seis minutos después del pitazo inicial tras una excelente recepción del atacante Salomón Rondón, quien recibió un pase largo y venció a Franco Armani con un potente derechazo.
Al 31’ Lionel Messi tomó el balón desde el centro del campo y burló a tres defensores para colocar un centro preciso a Lautaro Martínez, quien cabeceó al centro de la portería y se encontró con la atajada salvadora de Wuilker Faríñez.
Darwin Machis tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de los venezolanos, pero Franco Armani lo venció en un mano a mano, luego del enorme movimiento del atacante.
No fue sino hasta el 44’ que Venezuela volvió a mostrar su superioridad en el campo, con un excelente tiro a las afueras del área grande de Jhon Murillo, quien venció a Armani con un tiro que terminó por incrustarse en el arco.