Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos / Fluvio César Martínez

La Cruz Roja delegación Coatzacoalcos arrancó formalmente la colecta anual 2019, incluso la institución recibirá donativos en especie, pues debido a la contracción económica en la zona ha disminuido la recaudación respecto a años anteriores. Sergio Amaro Caso, presidente del consejo de administración de la institución, reconoció que la disminución se originó por varios factores como seguridad y desarrollo económico. Comentó que la meta sigue siendo de un millón de pesos para cubrir los gastos de servicios de emergencia.

“El principal benefactor que era Pemex muchos trabajadores se han reubicado, pero seguimos tocando puertas tenemos que seguir trabajando y hacen falta más ambulancias, abrimos un módulo al poniente, lo abrimos cuando hay vacaciones y estar más cerca de la gente, pero son costos adicionales para nosotros como gasolina”.

Por su parte, en el municipio de Minatitlán, la Cruz Roja Mexicana también inicio con su colecta anual, aunque en esta ocasión, no existe alguna meta definida.

La presidenta del consejo directivo local, Eneida Sánchez Soto señaló que decidieron hacerlo así, debido a que desde hace tres años no logran llegar a los 500 mil pesos.

Reconociendo que los benefactores que antes aportaban a la benemérita institución como Pemex y el sindicato de la sección 10, lo siguen haciendo pero cada vez en menos cantidad.

Por ello invitó a la población a colaborar con la Cruz Roja Mexicana, y así ayudar a que se cubran las necesidades que se tienen como lo son: el pago para tres turnos de paramédicos y el operador y una ambulancia para atender las emergencias.