Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

La Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado procedió este jueves a clausurar un basurero a cielo abierto en el municipio de Yanga, el cual a decir de los mismos habitantes de la zona, tras el incendio del basurero de Cuitláhuac, se reactivó el depósito de basura en este lugar.

Hace un par de años este predio funcionaba como basurero municipal, sin embargo, tras la construcción de la Unidad Deportiva Moviendo a México, la cual se encuentra a un costado, dejó de usarse como el relleno sanitario.

Sin embargo, en días pasados habitantes de Yanga a través de redes sociales se quejaron de que este lugar estaba siendo utilizado nuevamente como relleno sanitario sin cumplir con la normativa, además denunciaron que el municipio de Cuitláhuac estaba depositando su basura ahí, cuestión que fue aclarara posteriormente por las autoridades municipales.

Durante la tarde del jueves personal de Procuraduría del Medio Ambiente aplicó los sellos en la entrada del lugar, mientras que el Ayuntamiento de Yanga tendrá que sujetarse a la normativa para depositar sus residuos en un lugar permitido.