Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Tonantzin Zapata

La venta de animales en la vía pública continúa como una práctica recurrente en el centro de Coatzacoalcos.

Animalistas califican esto como un acto de maltrato animal, no obstante, reconocen que mientras existan personas que los compren esta actividad continuará.

“También como ciudadanos podemos poner nuestro granote de arena, es no compres, al no existir la compra la gente va a dejar de vender, va a dejar de cruzar a sus animales y va a tener que esterilizar, entonces no compremos, no seamos nosotros también parte”.

Por su parte, la Dirección de Comercio municipal detalló que han emitido dos permisos para la venta de animales, sin embargo, cumplen con la reglamentación.

“En el aspecto de mascotas vamos a decirlo así, no hay una ley que lo impida de manera directa, nosotros lo que hacemos es extender un uso temporal de un espacio público porque al final la misma constitución lo respalda, entonces, mientras se mantenga en orden con limpieza y retirado de zonas donde haya generación de alimentos no tenemos ninguna objeción para negar ese permiso”.

En un recorrido, se logró apreciar que se ofertan peces, aves, conejos, hámsteres y otras especies que son denominadas como mascotas.