Lugar:
Fuente:
Reforma

Ni contra las cuerdas el León deja de sacar las garras.

Morelia dejó ir nuevamente una ventaja de dos goles en su cancha y lo hizo ante el rival más peligroso de la competencia, la Fiera, que terminó por vencerlos 3-2 para llegar a nueve victorias consecutivas en el torneo, que ya los tiene prácticamente en la Liguilla.

Cero y van tres. Ante América, Pumas y ahora los esmeraldas, la Monarquía dejó ir una ventaja de dos dianas, que le ha alargado a nueve la racha sin triunfo este torneo.

El camino se le puso a modo a Javier Torrente para darle un revés a su ex equipo. El técnico festejó temprano, al 4′, con un autogol de Andrés Mosquera quien terminó metiendo con la mano el balón en su portería luego de errar una barrida, y seis minutos después con un tanto de Sebastián Ferreira quien finalizó de buena forma una triangulación rojiamarilla.

La Fiera fue inoperante en la primera mitad. Se salvó de otro autogol y sólo generó peligro en la cabaña rival con disparos de media distancia que fueron bien detenidos por Sebastián Sosa, el “Supermán” que hoy fue más un antihéroe.

El encargado de proteger la puerta purépecha regaló el 2-1 al 52′ con una mala salida en la que abanicó el esférico con los pies, mismo que acabó en su puerta.

Por si fuera poco, el VAR ayudó a Oscar Macías a señalar un penal por una mano de Alberto Acosta, capitalizado por Ángel Mena al minuto 66.

Si de por sí dejar dos puntos, como lo había hecho ante las Águilas y Pumas, ya era un escenario complicado, la catástrofe le llegó al Morelia al 81′ con una media vuelta de Mena desde fuera del área, su gol número 11 en el campeonato, y con el que alargó a 9 la racha de victorias para los suyos.

William Tesillo vio la roja en tiempo agregado.

León llegó a 29 unidades y está virtualmente calificado a la Liguilla, pues ningún equipo ha quedado fuera de la Fiesta Grande con esa cantidad de unidades; la Monarquía se quedó con 7 puntos.

Foto de Mexsport.