Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Juan Badillo

Con aumento de hasta un 200 por ciento o más en los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay quejas de usuarios en contra de la paraestatal.

Lo anterior fue denunciado por Eduardo Rueda Pérez, regidor único municipal de Zacualpan y comisionado de alumbrado público.

“La semana pasada recibí una comisión de más de 50 personas en la cabecera municipal, quejándose, efectivamente del exceso de pago; pagaban aproximadamente de 150 a 200 pesos, ahorita les está llegando el recibo de 900 hasta 1, 500, es la queja de la gente, que no tiene buena luz y está pagando un precio muy elevado”.

Las quejas se han hecho llegar a la oficina de CFE en Metepec, Hidalgo y hasta la fecha no hay respuesta oficial.

Otro problema grave es el retraso en la instalación de los medidores de servicio de energía eléctrica. Hay personas que tienen solicitudes de contrato, llevan meses y hasta años esperando respuesta, señaló el funcionario.

“En su momento la agencia les pidió la preparación que es la mufa, poste y todo lo que conlleva una preparación para su luz, sin embargo, no les han entregado el contrato que deben tener; algunas llevan 3 años sin este servicio lo que , ocasiona algunas personas se encuentren colgadas por el mismo motivo”.

Doña Teresa Pérez, que vive en Poza Rica, tiene viajar seguido a su casa de Zacualpan, para solicitar que la CFE le dé el servicio, que han solicitado desde hace un año.

Este problema se repite no solo en Zacualpan, sino en toda la región; la CFE no da el servicio a quienes ya cumplieron requisitos y solicitan su contrato.

No obstante, la dependencia cobra multas legales o aplica cobros fuera de la ley, cuando los sorprende colgando cables para su servicio de energía eléctrica.