El fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, finalizó su divorcio de MacKenzie Bezos, quien recibirá una participación en el gigante de ventas en línea por un valor que supera los 35 mil millones de dólares, informó la empresa.
En un tuit, MacKenzie Bezos dijo que renuncia a todos sus intereses en The Washington Post, el diario que Jeff Bezos compró en 2013, y en Blue Origin, la compañía de exploración espacial que él fundó.
“Estoy agradecido por su apoyo y su amabilidad en este proceso”, tuiteó el jueves Jeff Bezos. “Y anhelo nuestra nueva relación como amigos y padres en conjunto”.
La pareja anunció que se divorciaría en enero, justo antes de que el periódico National Enquirer publicara un artículo de que Jeff Bezos tenía un romance con una ex conductora de televisión.
Jeff Bezos acusó después al editor del tabloide de extorsión por decir que publicaría fotos explícitas a menos que frenara una investigación sobre cómo el Enquirer obtuvo mensajes privados de la pareja.
Cuando se complete el trámite de divorcio, que se espera que suceda en unos 90 días, MacKenzie Bezos recibirá 4 por ciento de participación en Amazon. Antes de la separación, Jeff Bezos tenía 16 por ciento de participación en la empresa, con un valor superior a los 140 mil millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del mundo.
Con el 12 por ciento que le quedará tras completarse el divorcio, seguirá siendo el principal accionista de la compañía.