Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La mañana de este martes fue anunciada la construcción de una estatua de la leyenda del fútbol mexicano, Luis “El Pirata” Fuente.

En conferencia de prensa fue presentado el comité de seguimiento a la escultura que estará a cargo del artista Bernardo Luis López Artasánchez.

La estatua medirá en total cinco metros de altura; el pedestal dos metros y la escultura tres metros. Tendrá un peso de una tonelada, explicó el autor de la obra.

Será hecha de bronce vaciado a la cera perdida y la intención es colocarla en la entrada principal del estadio Luis “El Pirata” Fuente.

Aunque se evitó dar el costo, la escultura será financiada por el comité que se formó y que está integrado por familiares, abogados y la iniciativa privada.

En la presentación fueron develadas dos maquetas a escala; una de ellas será la considerada para convertirla en estatua en aproximadamente dos meses.

Posiblemente la elección se realice a través de una mecánica en las redes sociales, para que los aficionados participen.

Los organizadores adelantaron que la directiva de Los Tiburones Rojos del Veracruz que tienen como sede el estadio, ya tienen conocimiento del proyecto.