Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Ante la incertidumbre de la población por la actividad volcánica en el Popocatépetl, la doctora Katrin Sieron, investigadora del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana aclaró que entre dichos volcanes no hay conexión.

Durante su conferencia “Perspectiva del riesgo volcánico en Córdoba” explicó que el vulcanismo es un fenómeno natural de la tierra, la cual está caliente desde su fundación hace más 4 mil millones de años. Debido al calor interno y la corteza fría se producen todos los fenómenos que conocemos como los sismos por parte del movimiento de las placas tectónicas.

Explicó las manifestaciones en el Popocatépetl y en relación al volcán más cercano a la entidad, el Pico de Orizaba, dijo que no presenta actividad y no tiene relación con el Popocatépetl ya que están separados por más de 200 kilómetros, por lo que no hay motivo para que realice erupciones iguales.

Sobre el descongelamiento de los glaciares en el Pico, puntualizó que no guarda relación con su explosividad, sino con la falta de frío en la zona.

Pidió a la población no alarmarse ante rumores sobre posible actividad del Pico de Orizaba, ya que de registrar actividad se dará a conocer a través de medios oficiales.